Kundalini Yoga es una compleja tecnología para el bienestar, que incorpora varios de los elementos que utiliza el Yoga: asanas o posturas, pranayama o ejercicios de respiración, mantras o sonidos, mudras o posturas de manos, bandhas o cerraduras musculares, y diferentes técnicas de meditación para armonizar tu estado. Produce cambios rápidos en tu cuerpo y en tu estado y puede usarse para prevenir o mejorar problemas físicos, de espalda, etc., favorecer la relajación, reducir el estrés y en general alcanzar un mayor bienestar en general.
Kundalini Yoga es una práctica al alcance de todas las personas, que permite un profundo ejercicio de autoconocimiento y transformación, y consigue que alcances, con facilidad, un estado de mayor conciencia y bienestar.
El Reiki consiste en una técnica de canalización energética para restaurar la vibración armónica original de nuestros diferentes cuerpos.
La energía Reiki tiene una frecuencia de armonización, que proporciona a la persona una intensa sensación de bienestar, relajación y reconexión, y constituye una herramienta sencilla y efectiva para el autoconocimiento y la mejora personal. Reiki también es una eficiente técnica de meditación y conecta a la persona a un estado natural del armonía y fluidez. Se utiliza también como terapia complementaria a tratamientos médicos, incluso en hospitales, potenciando sus efecto sanadores y reduciendo sus efectos secundarios.
Se basa en el estudio de la anatomía, la fisiología, y la psicología humana, y es la ciencia del equilibrio de la energía. Combina un test muscular con los principios de la Medicina Tradicional China y el Análisis Transaccional para evaluar las funciones y la energía del cuerpo, y ofrecerle la ruta más apropiada para volver a su equilibrio.
Dragon Dreaming es una metodología que nos ayuda a desarrollar proyectos y construir organizaciones basada en la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad. Utiliza tres elementos básicos:
Este sistema ofrece métodos sencillos y lúdicos para diseñar los procesos de visión, planificación, ejecución y evaluación de un proyecto, basándose en la cultura de ganar-ganar-ganar, una ventaja para nosotros/as mismos/as las comunidades a las que pertenecemos, y el planeta en el que vivimos, con una visión holística de la vida y del proyecto que queramos construir.
La Educación No Formal nace por necesidades perentorias marcadas por las innovaciones sociales que se producen en el mercado laboral, en el tiempo libre o de ocio, en la exigencia de crear nuevas profesiones para nuevas necesidades, en la continuidad de reciclajes o actualizaciones de conocimientos, o simplemente como formas de desarrollo o crecimiento personal.
La adecuada ubicación de la educación no formal se encuentra en ser considerada como un continuum de la educación formal. Así, si ésta es la encargada de aportar los fundamentos del conocimiento y de las aptitudes necesarias para que la persona pueda encauzar su vida, la educación no formal, a modo de segunda etapa, aporta las herramientas para capacitarlo ante los cambios e innovaciones a los que se tendrá que someter en las múltiples facetas que le aportará la vida.
La Educación No Formal hace referencia a todas aquellas actividades que se llevan a cabo fuera del ámbito escolar, pero que también pretende desarrollar competencias y facultades intelectuales y morales de los individuos. Se entiende pues como "el conjunto de procesos, medios e instituciones específicas y diferencialmente diseñados, en función de explícitos objetivos de formación o de instrucción, que no están directamente dirigidos a la provisión de los grados propios del sistema educativo reglado”.
Cada cultura ha integrado la música como herramienta de bienestar, reconexión personal y comunicación social, la música es el complemento y el inductor de la comunión y la celebración social, es un vehículo de comunicación y empatía y es el escenario ideal para sentir, compartir y relacionarse..
El Sound Healing es una práctica ancestral, analizada en Occidente desde los tiempos de Pitágoras, que considera y utiliza el poder del sonido para cambiar la vibración del ser humano (de su cuerpo, de sus tejidos, de sus emociones, de su mente). Todo en el Universo está en continua vibración y en continua resonancia, y mantener o no la armonía es una clave esencial para la salud y el bienestar. El Sound Healing y la Terapia Musical utilizan instrumentos y cantos rituales procedentes de diferentes culturas, que te ayudan a restaurar una vibración armónica en todos tus campos y niveles, llevándote, de manera muy sencilla y rápida a un estado de mayor armonía y bienestar.